Usted está en: Inicio / Club de la ciencia / Presentación

Club de la ciencia
Presentación

El club de ciencia es un grupo de alumnos de 4º de ESO, interesados en temas científicos. Está dirigido a alumnos de ese nivel porque ya tienen adquiridas unas competencias que les van a permitir comprender la mayor parte de los temas que tratemos, si bien, en este club vamos a insistir siempre en el lado más lúdico de la ciencia.

Durante el mes de Septiembre se realizó una encuesta entre las alumnas componentes del club del curso anterior, en la que se recabó sugerencias sobre el funcionamiento del mismo. Éstas fueron mayoritariamente en el sentido de una mayor presencia de los experimentos.

El curso 2013-2014 se reunirá el club durante los recreos de los martes, jueves y viernes, con el siguiente guión, aunque con flexibilidad: durante los cinco primeros minutos los alumnos expondrán preguntas sobre temas científicos o tecnológicos, que el profesor tratará de responder en el momento o bien otro día. Los siguientes cinco minutos estarán dedicados a ver lo hecho en relación con los días anteriores. Por último, el último cuarto de hora el profesor propondrá nuevas experiencias o líneas de trabajo.