Usted está en: Inicio / ERASMUS+ FP / Best VET. Best practices in Europe

Nuevo proyecto KA202 - 2017-1-ES01-KA202-038122

Enlace a la convocatoria   Enlace del proyecto en Europa

Enlaces a distintas actividades:  Diseño del Logo

El curso pasado, dentro de la convocatoria 2017, el IES Ángel Corella presento un nuevo proyecto Erasmus+ dentro de la modalidad Buenas Prácticas correspondiente a KA202.

El proyecto con título Best VET. Best practices in Europe fue seleccionado recibiendo la subvención para llevar a cabo una serie de actividades con alumnos y profesores en el entorno de la Formación Profesional, junto con los siguientes socios Europeos:

Cooptecnica - Gustave Eiffel Cooperativa De Ensino E Formacao Tecnico Profissional Crl (Portugal)

Scholengroep Brussel (Bélgica)

Agenzia Di Formazione Professionale Delle Colline Astigiane Scarl(Italia)

La reunión de inicio Kick-off, se llevará a cabo en nuestro instituto en noviembre, y se tienen previstas las siguientes actividades:

-          Febrero 2018, en el socio belga.

-          Mayo 2018, en nuestro IES Ángel Corella

-          Noviembre 2018, en el socio de Portugal.

-          Marzo 2019, en el socio Italiano.

Las prioridades del proyecto son:

1.       Mejorar sus competencias en el ámbito profesional, lingüístico y digital, así como, las habilidades blandas como la capacidad de liderazgo, relaciones interpersonales y actitud positiva.

2.       Intercambiar entre los socios buenas prácticas de innovación en el uso de metodologías activas en el ámbito del aprendizaje como, Flipped Classroom, ABP, Aprendizaje Cooperativo y otras... apoyadas por el uso eficaz de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) utilizando plataformas como Moodle y otros recursos digitales.

3.       Tercera prioridad específica en el ámbito de la Formación Profesional: estudio y comparativa de los resultados de los estudiantes de FP, en base a los servicios y buenas prácticas que realizan cada uno de los socios participantes en el proyecto, con el fin de analizar fortalezas y debilidades y así establecer canales de retroalimentación en la mejora de la calidad de los servicios en FP.

Se pretende juntar todos los valores de buenas prácticas de cada uno de los socios para generar un nuevo valor  a partir de la sinergia de los socios.

Un grupo de profesores de las distintas familias profesionales y la participación de los alumnos, llevarán a cabo la ejecución del proyecto.