Usted está en: Inicio / ERASMUS+ FP / Erasmus+ carta ECHE y Sello de Calidad

ERASMUS+ FP
Erasmus+ carta ECHE y Sello de Calidad

En 2007 el Parlamento Europeo aprueba dentro del Programa de Aprendizaje Permanente dos subprogramas llamados Erasmus y Leonardo Da Vinci, a través de los cuales los centros podemos recibir subvención para llevar a cabo movilidades de alumnos para la realización de prácticas en empresas de otro país miembro de la Unión Europea.

A partir de enero de 2014, el Parlamento Europeo crea un único programa llamado Erasmus+ para el período 2014-2020.

El nuevo programa Erasmus + se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020.

En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

Para poder realizar movilidades con alumnos de enseñanzas superiores los centros necesitan previamente tener una carta ECHE, Erasmus Charter for Higher Education.

Nuestro centro solicitó esta carta por primera vez en 2009, habiéndo sido renovada en 2013.

Nuestra carta ECHE                                                       Declaración de la politíca Erasmus

El IES Ángel Corella consigue la Carta de Movilidad de Formación Profesional Erasmus+ 2016-2020 “Erasmus+ VET Mobility Charter” otorgadapor la Dirección General de Educación y Formación de la Unión Europea a través del SEPIE, Servicio Español para la Internacionalización de la Educación,que es la organización que gestiona los proyectos Erasmus+ en España. Sólo 30 organizaciones en España, 1 de ellas nuestro centro, ha conseguido este reconocimiento. Un reconocimiento internacional a nuestros proyectos realizados por su calidad.

Ver carta

Compromiso de calidad