Usted está en: Inicio / Orientación / Carta a los padres

Carta a los padres

IES Ángel Corella - Colmenar Viejo

Queridos Padres, queremos invitaros a conocer el

Departamento de Orientación (DO)

Las vivencias de los adolescentes en esta etapa condicionan en gran medida su vida adulta, por ello desde el DO, cuidamos mucho la atención personal a cada uno de sus hijos.

Les acompañamos durante  toda su escolaridaden el centro, desde sus inicios, con las jornadas de acogida en 6º de primaria hasta su incorporación a la universidad, formación profesional o el  mundo laboral.

En esta tarea, una de nuestras prioridades es la atención a la diversidad. Colaboramos en la puesta en marcha de una  respuesta educativa ajustada a sus necesidades. Dentro de estas actuaciones destacamos: el programa de integración, 3º de PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento) 4 º de diversificación curricular y 1º y 2º de FPB (Formación Profesional Básica)  de administración y electricidad. A su vez, somos centro preferente de alumnos con Trastornos del Especto Autista (TEA), para lo que contamos con los recursos adecuados.

Colaboramos estrechamente con los tutores para el desarrollo de la tutoría. Destacamos el plan de tutoría personalizada, de acogida, de convivencia (talleres lúdicos en tiempo de recreo)  y el plan de mejora del rendimiento, enmarcados en el programa de mejora de la calidad educativa del centro.

Otro pilar esencial es la orientación académica y profesional, que iniciamos desde 1º de ESO, haciendo mayor fuerza  cuando sus hijos tienen que tomar decisiones: cambios de etapa, paso a Bachillerato, FP, universidad… En este sentido, ofrecemos una oportunidad de contactar con el mundo laboral  mediante el programa de 4º empresa. También, todos los años llevamos a cabo sesiones informativas para los alumnos y familias.

Entre otras actuaciones en las que participamos: programa de apoyo y refuerzo por las tardes (ARA),mercadillo de libros, asesoramiento sobre becas, control del absentismo, coordinación con el AMPA para la escuela de padres…

Todo nuestro trabajo lo realizamos en coordinación con el equipo directivo, los profesores, departamentos didácticos, tutores, alumnos y familia. Igualmente colaboramos con los servicios externos (Ayuntamiento, servicios médicos, sociales y educativos)

Nos ponemos a su entera disposición para lo que deseen consultarnos.

Pueden contactar con nosotros a través del teléfono del IES en horario escolar, o bien, a través del tutor o de su hijo.

Un saludo,

Mercedes Santori