Los principales departamentos de un hotel o resort.

Si estás planeando unas vacaciones o un viaje de negocios, seguramente te has preguntado cómo funciona un hotel o resort. Saber qué departamentos existen en estos establecimientos es crucial para tener una estancia perfecta. En este artículo, te presentaremos los principales departamentos que encontrarás en un hotel o resort, para que puedas entender mejor el funcionamiento interno y disfrutar al máximo de tu experiencia. Así que prepárate para descubrir el detrás de escena de estos impresionantes lugares de hospedaje. ¡Comenzamos!

Los principales departamentos de un hotel o resort.

Los principales departamentos de un hotel o resort.

Como un extraño mirándote hotelEl proceso parece bastante sencillo: venta de habitaciones, servicios de comida y bebida, etc. Pero, en realidad, el hotel es una operación muy compleja en la que múltiples departamentos trabajan, se coordinan e interactúan para el buen desarrollo del día.

Para gestionar el hotel como una unidad funcional, un hotel cuenta con varios departamentos que trabajan juntos y se coordinan. Los principales departamentos del hotel son:

1. Departamento de recepción

2. Departamento del Hogar

3. Departamento de Servicio de Alimentos y Bebidas

4. Departamento de cocina o producción de alimentos.

5. Departamento Técnico y de Mantenimiento

6. Departamento de Cuentas y Préstamos

7. Departamento de Seguridad

8. Recursos Humanos (RRHH).

9. Departamento de Ventas y Marketing

10. Departamento de Compras

11. Tecnología de la información (TI)


1. Departamento de recepción:

Este departamento realiza diversas tareas Características Cómo reserva, recepción, RegistroAsignación de habitaciones y pago de facturas. residentes Invitado y eso Departamento de recepción Está considerado el centro neurálgico de un hotel.

El personal de recepción da la bienvenida a los huéspedes, lleva su equipaje y les asiste. registrarsedarles el suyo Llave de la habitación y responder correos electrónicos, responder preguntas y, en última instancia, comprobar las actividades dentro y alrededor del hotel. De hecho, el único contacto directo que la mayoría de los huéspedes tienen con los empleados del hotel, además de en los restaurantes, es con el personal de recepción.

2. Departamento de presupuesto:

El Limpieza interna El departamento es responsable de la limpieza, mantenimiento y preservación estética de las habitaciones. áreas públicasáreas traseras y alrededores de un hotel así como por el impecable cuidado y mantenimiento de todas las habitaciones y áreas públicas en todo momento.

Los empleados OMS sobresalir en el Departamentos de limpieza Tienes buen ojo para los detalles y un compromiso con la formación, el desarrollo y motivación un grupo diverso de empleados talentosos. Es el servicio y la limpieza lo que convence a nuestros huéspedes y deciden si regresan y recomiendan el hotel a otros.

3. Departamento de Servicio de Alimentos y Bebidas:

Este departamento se encarga de brindar a los huéspedes alimentos y bebidas. La comida preparada en la cocina y las bebidas preparadas en la barra para los clientes (invitados) en las instalaciones del departamento de alimentos y bebidas. Algunos ejemplos de establecimientos de alimentos y bebidas incluyen restaurantes, bares, hoteles, aerolíneas, CrucerosTrenes, empresas, escuelas, colegios, hospitales, prisiones, cafeterías, etc.

4. Departamento de Cocina o Producción de Alimentos:

Todos los alimentos y bebidas que se sirven a los huéspedes del hotel se preparan en la cocina. La preparación culinaria como arte y ciencia en la cocina moderna requería algo más que el conocimiento de la preparación de alimentos y los métodos de cocción.

Al conocer las habilidades básicas, la terminología y las reglas de la cocina, la cocina del hotel logra el objetivo final de una preparación y un servicio de alta calidad.

5. Departamento Técnico y de Mantenimiento:

El departamento de ingeniería es responsable de la reparación y mantenimiento de la planta y maquinaria, tratamiento y distribución de agua, calderas y calentamiento de agua, tratamiento de aguas residuales, iluminación exterior y comunitaria, fuentes y elementos acuáticos, etc. También se encarga del mantenimiento de todos los equipos, muebles y enseres instalados en un hotel.

6. Departamento de contabilidad y crédito:

Este departamento gestiona todos los asuntos financieros. Actas. Los departamentos de contabilidad suelen encargarse de una variedad de tareas importantes. Estas tareas a menudo incluyen facturar a los clientes, requisitos seguimiento y recogida, Cuenta Conciliaciones, procesamiento de acreedores, Consolidación varias unidades bajo propiedad común, presupuestarinformes financieros periódicos, así como análisis.

El mobiliario adecuado también es común. controles internos para todos los procesos comerciales (para evitar el robo/uso indebido de activos financieros), manejo externo exámenes y tratar con bancos para obtener financiación. A veces, los departamentos de contabilidad internos manejan los impuestos, pero este trabajo a menudo se subcontrata a preparadores de impuestos externos.

7. Departamento de Seguridad:

El Seguridad El departamento de un hotel es responsable de la seguridad general del edificio del hotel. en la casa Huéspedes, visitantes, huéspedes diurnos y empleados del hotel, así como sus pertenencias.

8vo. Departamento de Recursos Humanos:

El departamento de recursos humanos es responsable de la adquisición, utilización, formación y desarrollo de los recursos humanos del hotel.

El papel del departamento de RRHH también tiene que ver con esto Administración un sistema de justicia interno e imparcial que promueva la transparencia y apertura en la comunicación organizacional. El departamento de recursos humanos también actúa como una voz progresista en un sistema común y se esfuerza por garantizar la competitividad de las condiciones laborales del personal.

9. Departamento de Ventas y Marketing:

El papel principal lo desempeñan las ventas y marketing La principal tarea del departamento es generar negocio y también incrementar las ventas de los productos y servicios del hotel.

10. Departamento de Compras:

El departamento de compras es responsable de adquirir suministros para todos los departamentos de un hotel.

11. Tecnologías de la Información (TI) / Sistemas

El departamento de Tecnología de la Información es responsable del soporte continuo de todos los sistemas de TI, sistemas comerciales, sistemas de oficina, computadora Redes y sistemas telefónicos en todo el hotel/complejo.

Responsable adicional de los temas, productos y servicios de TI en la propiedad. Proporciona capacitación y soporte a los usuarios para todos los sistemas de propiedad/sitio, mejoras de red, Hardware y soporte de software, etc.


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